Sobre nosotros

“Asociatividad empresarial para fortalecer la Industria Tecnológica, especialmente en Chaco”.

La razón de ser de un Polo Tecnológico es agrupar a tres tipos de miembros: las empresas del sector, el estado propiamente dicho y organismos de educación. Su objetivo principal es generar un ambiente propicio en la región para beneficiar a cada uno de sus integrantes de acuerdo a los propósitos perseguidos por estos. En este sentido, busca generar redes de conocimiento con universidades y centros tecnológicos y, organizar un equipo de gestión permanente que genere no sólo la vinculación entre empresas, sino también entre éstas y los centros tecnológicos.

Como proyecto asociativo el Polo Tecnológico Chaco tiene como principal objetivo el de configurarse como agente de cambio en el medio, logrando así aprovechar y explotar las oportunidades de desarrollo de la industria tecnológica, especialmente la de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la región del Noreste Argentino en general y Chaco en particular.

Las bases que sustentan ese objetivo son las capacidades, experiencias y las múltiples y diferenciadas habilidades de sus integrantes, que se integran en un proyecto común.

Para lograrlo, el Polo Tecnológico Chaco fomenta la creación de Alianzas Estratégicas con los diferentes actores que aportan al fortalecimiento del sector, como las Instituciones del Conocimiento, los Organismos del Estado y las Asociaciones Empresariales.

Desde su génesis en 2005 hasta la actualidad el POLO IT Chaco se reúne regularmente, organizando ideas, alineando objetivos, planificando acciones conjuntas, participando de eventos, etc. siempre impulsando la innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

Visión

Ser un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, siendo ejemplo concreto del modelo denominado “Sistema Regional de Innovación”, posicionando a la Región del NEA en un lugar privilegiado.

 

 

Actividades que realizamos  

¿Porqué asociarse?  

Entidades colaboradoras
 

Comisión Directiva 2016-2018