Noticias

Participamos del lanzamiento del ciclo lectivo 2017 del Informatorio

Este martes 15 de Febrero, acompañamos a nuestro equipo de Formación Contínua y demás profesores a la inaguración del ciclo lectivo del Laboratorio de Capacitaciones Informáticas, con el inicio de la 6ta edición del Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones, el curso estrella del Informatorio Chaco.

Iterart se suma al Polo Tecnológico Chaco

Iterart es una organización que se dedica a adaptar los procesos de los negocios creando software a medida, apuntando a un nicho que los sistemas enlatados no llegan a satisfacer. Tenemos el objetivo este año de consolidar nuestro equipo, incorporando a nuevos desarrolladores y extender nuestro trabajo al mercado de videojuegos.

"Iterart surgió de la idea de 2 amigos que desarrollábamos software de forma freelance", cuenta Ander Da Rosa. Y agrega que: "al ejercer también la docencia en carreras técnicas veía que a la mayoría de mis alumnos les costaba la inserción laboral por el hecho de no poseer una previa experiencia. También, que no tenían bien en claro a qué se dedicarían después de recibirse. Sentía que, si llegaba a crear un equipo, podría llegar a más clientes, más desarrolladores y, nos divertiríamos en el proceso. Planteé la idea a un par de amigos, pronto se sumaron más y hoy somos un grupo de 7 personas, entre amigos y ex-alumnos".

Buscamos explotar la riqueza de la interdisciplina para nutrir las competencias empresariales

Septiembre 2016. Este lunes 05 el efectuamos la firma de un acuerdo de colaboración con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU-UNNE), con el objeto de contribuir, propiciar y fomentar el desarrollo de capacidades tecnológicas y potenciar las competencias de los profesionales de las diferentes disciplinas involucradas, entre otras acciones de interés mutuo.

El acto estuvo presidido por el Sr. decano de la FAU Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto y el presidente del Polo Tecnológico Chaco, Ing. Gabriel  Zabal, junto a ellos participaron además el Secretario de Extensión y Transferencia de la FAU-UNNE, Arq. Agustín Romero, el Secretario del Polo IT, Lic. Martín Escudero y la responsable del área de Dirección de Capital Humano e Innovación, Gilda R. Romero.

"Recibimos con mucha alegría saber de ustedes y estamos seguros que podremos potenciarnos", destacó  el Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto. Por su parte el Ing. Zabal. resaltó que "La riqueza de la interdisciplina nos permite potenciar los proyectos de negocios y las competencias de los profesionales involucrados".

Una primera experiencia será concretada en el marco educativo, más concretamente durante el desarrollo del trabajo final del Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas , donde se preve que los alumnos trabajen de manera cooperativa con alumnos del 2do año de la carrera de Diseño Gráfico a cargo del Profe. DG Mauricio Zaya y gracias a la colaboración del profe DG Juan Manuel Fernández y todo su equipo, explicó Gilda R. Romero.

Se fortalece el compromiso para potenciar la Industria de Software local

Agosto 2016. Este día viernes 26,  el presidente del Polo Tecnológico Chaco, Ing. Gabriel Zabal acompañado por el Secretario de la organización Lic. Martín Escudero llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Unión Industrial del Chaco (UICH) y el Ministerio de Industria de la provincia de Chaco, en nombre del Gobierno de la provincia. El objeto de este Convenio, es contribuir, propiciar y fomentar el desarrollo tecnológico y la competitividad, entre otras acciones de interés mutuo.

El acto se desarrolló en las instaciones de la UICH del Parque Industrial de Puerto Tirol y estuvo presidido por el Sr. Gobernador Ing. Domingo Peppo acompañado por el Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Sr. Gustavo Ferrer; el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn.

Este convenio adquirido por la UICH, el Ministerio de  Industria, Comercio y Servicios y la gobernación, materializa el compromiso con el desarrollo del Polo Tecnológico y sus empresas.

El 4to Polo Tecnológico del país cumple años

Agosto 2016. En este mes festejamos el 8vo año como Asociación Civil conformada y el 11vo año desde nuestros orígenes.

Hacia mediados del mes de Agosto de 2005, un grupo de empresarios radicados en las ciudades de Resistencia y Corrientes tomaron la decisión de explorar alternativas para fortalecerse, crecer y mejorar su competitividad creando un Polo Tecnológico que le permita potenciar sus capacidades y mejorar sus servicios. Es así como el Polo Tecnológico Chaco ha tenido sus orígenes en el año 2005 pero ha sido constituída formalmente con la figura de Asociación Civil Polo Tecnológico el día 01 de Agosto de 2008. 

La Visión es ser un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, siendo ejemplo concreto del modelo denominado “Sistema Regional de Innovación”, posicionando a la Región del NEA en un lugar privilegiado.

Desde su génesis en 2005 hasta la actualidad el POLO IT Chaco se reúne regularmente, organizando ideas, alineando objetivos, planificando acciones conjuntas, participando de eventos, etc. siempre impulsando la innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

42mate se suma al Polo Tecnológico Chaco

42mate es una empresa de servicios orientada al desarrollo de  aplicaciones para internet modernas, trabaja desarrollando sitios web y aplicaciones mobiles para clientes que buscan el posicionamiento en internet.

Está integrando por un equipo de profesionales con gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones tipo CMSs, E-Commerce, E-Learning, Digital News and Magazines, Public and Private Social Networking, Digital Branding, Services Integrations, Data Reporting y Data Visualization.

Trabaja principalmente con empresas de USA y también cuenta con clientes en Argentina. Algunos de sus clientes son: Electronics Arts, Reading Rainbow, Motion Picture Space, American Media Inc, Diario Chaco, Diario TAG entre otros. 

"Creemos que con otras empresas de la zona debemos trabajar en conjunto para generar oportunidades y brindar un mejor contexto para lograr crecimiento, el modo adecuado para lograr esta mejora es mediante el trabajo en equipo y la generación de networking.", comentó Agustín  founder de 42mate.
 

Cierre del Taller de Programación en PHP Symfony

Julio 2016. De Abril a Julio 2016 se llevó a cabo el curso de PROGRAMACIÓN WEB - SYMFONY 2, El curso estuvo a cargo del equipo de TECSPRO y el acompañamiento de los socios de Hydras. En el mismo se trabajaron competencias específicas de programación Web PHP con el framework Symfony 2.

Esta capacitación es promocionada por las Becas EmplearTEC correspondiente al programa de Fomación contínua, patrocinado por CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De acuerdo a lo planificado el curso se llevó a cabo desde el 06 de Abril al 13 de Julio, contemplando teoría y práctica en 80 hs. reloj.

Cierre del Taller de ASP.NET Avanzado

Julio 2016. El día 13 de Julio se concluyó el curso de APLICACIONES WEB CON ASP.NET MVC que estuvo liderado por el equipo de Geniar. En el mismo se trabajaron competencias específicas de programación de aplicaciones Web con ASP.NET MVC de Microsoft.

Esta capacitación es promocionada por las Becas EmplearTEC correspondiente al programa de Fomación contínua, patrocinado por CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De acuerdo a lo planificado el curso se llevó a cabo desde el 04 de Abril al 07 de Julio, contemplando teoría y práctica en 80 hs. reloj.

La Industria Tecnológica chaqueña trabajando en las Mesas Ejecutivas en Tandil por el futuro del Sector

Julio 2016. Los días 6 y 7 de Julio, el gobierno nacional llevó acabo su primer Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos en la ciudad de Tandil, un encuentro estratégico para "pensar el futuro del software" argentino. El evento fue promocionado y coordinado por los Ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y durante dos jornadas y reunió empresarios, dirigentes, académicos y funcionarios representantes de todo el país.

Como representantes de la Industria Tecnológica de Chaco participamos del evento, participamos aportando nuestras experiencias, realidades y planes, en pos de continuar con acciones que fortalezcan el desarrollo de nuestra industria. A tales efectos participaron el Vicepresidente de nuestra institución, Ing. Diego González, la responsable del Desarrollo del Capital Humano e Innovación, Gilda R. Romero de la firma e-nexum  y Matias González Obregón, del Grupo Servisoft. 

Respecto al encuentro, el Ing. González, comentó que "el encuentro fue altamente positivo por el acercamiento del gobierno nacional hacia el interior del país. Ha sido una inyección de ánimo sabiendo que en Chaco venimos trabajando hace más de 10 años, por lo que tenemos una enorme oportunidad de seguir creciendo