Informatorio Chaco

El Informatorio Chaco es un Laboratorio de Capacitaciones Informáticas, una iniciativa que surge como acción concreta luego del trabajo de vinculación entre Universidad, Industria y Estado, quienes a partir del análisis llevado a cabo en el Foro de Competitividad de la Industria de SSI (año 2009 al 2010) se propusieron como estrategia la “Formación de Recursos Humanos en Herramientas Informáticas específicas”.

El proyecto del Informatorio es un claro ejemplo que demuestra el valor del curso y la vinculación y trabajo en conjunto con UTN-FRRe, Sistemas Globales, las Empresas del Polo IT Chaco y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.

Único en el país, el principal beneficio de este proyecto destaca el desarrollo de cursos de capacitación intensivos e integrales, que permitan el desarrollo de habilidades requeridas por las empresas de la provincia en tecnologías específicas necesarias para incrementar la competitividad y profesionalizar el capital humano.

El Informatorio tiene centro en el Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas  destinado a jóvenes sin conocimientos previos de programación y se propone formarlos con la capacidad semejante a la de un técnico informático en el plazo de un año.

El Laboratorio de Capacitaciones Informáticas tiene por principal objetivo "Formar a jóvenes fomentando el desarrollo de sus hard skills (programación, herramientas y técnicas, etc.) y soft skills (colaboración, trabajo en equipo, flexibilidad, etc.), tal que puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral”.

Se pretende potenciar la formación de los jóvenes en herramientas  específicas requeridas por la Industria, promoviendo el desarrollo de ciertas habilidades y características personales además de incentivar su preparación en idioma Inglés.

Como principales objetivos específicos se destacan la capacitación en las TI y el fomento de desarrollo de proyectos tecnológicos que aporten innovación y puedan ser transferidos a la industria.