Entidades colaboradoras

Interacciones y Vinculaciones con el Entorno  

En relación con el vínculo gubernamental, desde el año 2009 se obtiene el apoyo del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco, y en tal sentido el Polo IT Chaco trabaja continuamente con los referentes  en la implementación de estrategias y acciones de fortalecimiento de la industria (actividades de promoción, acceso a subsidios, líneas de financiamiento, capacitación, articulación con los centros de formación y asesoramiento para el desarrollo del sector, entre otros). 

 

Además del apoyo general de la UTN-FRRe, en Octubre de 2010 el Polo IT Chaco ha firmado un Convenio Marco donde se ha propuesto trabajar en aspectos relacionados a capacitaciones y proyectos de investigación.

A la fecha, se han desarrollado una serie de capacitaciones en relación a herramientas de gestión de proyectos y metodologías en el desarrollo de software.

Así mismo, en el marco de tal convenio en Agosto de 2013 algunos socios del Polo IT Chaco se encuentran trabajando con la entidad en trabajos de Investigación.

 

Desde sus inicios, el Polo IT Chaco ha contado con la sociedad de la Incubadora de Empresas de base tecnológica. Actualmentese continúa trabajando con la misma, principalmente a través de la realización de eventos de diferente índole y capacitaciones a través del Laboratorio Informático del Polo IT Chaco.

 

En marzo de 2011 el Polo IT Chaco se ha asociado a la  Unión Industrial del Chaco (UICH) donde se ha propuesto trabajar en aspectos relacionados a acciones tendientes al desarrollo de la industria TIC.